En Asociación, Profesionales

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 5 de Mayo como el Día Internacional de la Matrona con el objetivo de destacar la función tan importante que las matronas desempeñan no solo en la salud de las mujeres, sino también, en la salud de sus hijos y sus familias. Desde 1992, impulsado por la Confederación Internacional de Matronas (ICM) cada año se celebra este día en todo el mundo.

Los datos hablan por sí mismos: hay que invertir en las matronas

Este año lleva el lema: “Los datos hablan por sí mismos: hay que invertir en matronas”

El informe sobre el Estado de la Partería en el Mundo 2021 constata que «Todos los días, en todas partes del mundo, las parteras salvan la vida de mujeres y bebés y promueven la salud y el bienestar de comunidades enteras».

Es un hecho incontestable la extraordinaria contribución de las matronas a la humanidad. Los datos y la evidencia cada vez son mayores. Por ello, una mayor inversión en matronas es un elemento esencial de la atención sanitaria.

La última edición del informe sobre el estado de la partería en el mundo presentado por el UNFPA, la Organización Mundial de la Salud y la Confederación Internacional de Matronas prueban que «si aumentamos el número de matronas y la calidad de la atención que brindan, salvaríamos aproximadamente 4,3 millones de vidas al año para 2035. La cobertura
universal de las intervenciones realizadas por parteras para 2035 evitaría el 67% de las muertes maternas».

Somos un profesional muy presente en la vida de las mujeres pero a la vez desconocido en muchos aspectos de nuestra profesión. Deseamos estar cada vez más presentes en la atención de las mujeres ofreciéndoles cuidados especializados y de calidad.

Las matronas siempre estamos ahí donde las mujeres puedan necesitarnos. Ya sea de forma presencial, telefónica o a través de las redes sociales, dependiendo del momento y de las circunstancias.

Mensajes recientes

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para buscar, escribe y pulsa intro