En Asociación, Profesionales

NursingNow es una campaña global, un movimiento social en crecimiento con el fin de mejorar la salud de la población a través de las enfermeras y matronas, un programa del Burdett Trust for Nursing que se desarrolla en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermeras y que cuenta con el apoyo de una amplia gama de personas influyentes, organismos de salud y organizaciones de enfermería.

La campaña NursingNow se desarrolló en respuesta a los hallazgos del informe Triple Impact, que concluyó que además de mejorar la salud a nivel mundial, el empoderamiento de las enfermeras contribuiría a mejorar la igualdad de género y a fortalecer las economías. La campaña se extenderá hasta fines de 2020, el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, un año en el que las enfermeras celebrarán por todo el mundo a propósito de que la OMS determinó el 2020, Año de la Enfermera y la Matrona.

Para que las enfermeras y matronas puedan contribuir con su ya innegable compromiso con la salud deben contar con el apoyo necesario para mejorar su estatus, garantizar el avance y desarrollo necesario. Elevar el perfil de la enfermería, mejorar sus condiciones laborales, facilitar el acceso a las posiciones de liderazgo y de toma de decisiones significa contribuir a la mejora de la salud, al desarrollo de los ODS y a garantizar la cobertura sanitaria universal.

Actualmente hay una red activa de grupos que trabajan para influir en la política global y nacional. Hoy, hay 266 grupos de NursingNow activos en 89 países (a partir de junio de 2019) con nuevos grupos que se registran y lanzan cada mes.

La campaña se centra en cinco áreas centrales:

  1. Asegurar que las enfermeras y las matronas tengan una voz más prominente en la formulación de políticas de salud;
  2. Fomentar una mayor inversión en la fuerza laboral de enfermería;
  3. Abogar por más enfermeras en puestos de liderazgo;
  4. Fomentar investigaciones que ayuden a determinar dónde las enfermeras pueden tener el mayor impacto, y
  5. Compartir ejemplos de mejores prácticas de enfermería.

I support NursingNow
El marco de objetivos trata de mejorar las percepciones de las enfermeras, aumentar su influencia y maximizar su contribución para garantizar que todos en todas partes tengan acceso a la salud y la atención médica.

Para fines de 2020, esperamos lograr:

  1. Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.
  1. Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en enfermería.
  1. Mayor influencia para las enfermeras y las parteras en la política de salud global y nacional, como parte de los esfuerzos más amplios para garantizar que las fuerzas de trabajo de salud estén más involucradas en la toma de decisiones.
  1. Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.
  1. Más evidencia para los responsables políticos y de toma de decisiones sobre: dónde la enfermería puede tener el mayor impacto, qué impide que las enfermeras alcancen su máximo potencial y cómo abordar estos obstáculos.

En este momento, los servicios de salud no están aprovechando al máximo a las enfermeras que a menudo están infravaloradas y no pueden trabajar a su máximo potencial. Los países de todo el mundo enfrentan enormes desafíos para garantizar una atención médica de calidad. La escasez de recursos, la creciente carga de enfermedades crónicas y el impacto de factores emergentes, como el cambio climático, la migración y el envejecimiento de la población están poniendo a prueba los sistemas de salud. Además, la escasez mundial de trabajadores de la salud significa que simplemente no hay suficientes profesionales de la salud para hacer frente a estas amenazas.

Apoya a la Campaña a través de la Asociación Cántabra de Matronas, del grupo y en todas aquellas acciones que creas oportunas. Pulsa la siguiente imagen para obtener más información.

Nursing now logotipo

Mensajes recientes

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para buscar, escribe y pulsa intro